domingo, 10 de noviembre de 2013

Cómo hacer el mejor Tipografía

Una fuente bien elegido puede traer un montón de carácter a un diseño.

 

TIPOGRAFÍA MEJOR

Tipografía, o el arte de mostrar las cartas de una manera estéticamente agradable, es a menudo un mejor comunicador que las palabras que representa. Un diseñador transmite mensajes poderosos en sus opciones en cuanto a el estilo y el diseño de las letras. Ya sea en formato digital o en papel, un diseñador que se esfuerza por hacer mejores elecciones tipográficas ayudarán palabras comunican de manera más eficiente al tiempo que añade a la estética general de su diseño. Buen tipo es a la vez agradable a la vista y bien organizado, y se puede cambiar el estado de ánimo general del diseño que la contiene.

 

Seleccione las fuentes que sean apropiados para su tema y el diseño en general. Por ejemplo, no utilice una fuente de ridículo, decorativo para una presentación corporativa, en su lugar, elegir un tipo de letra sans serif de aspecto moderno.

 

Seleccione un color de fuente que contraste con el color de fondo en términos de ligereza, facilidad de lectura, si es importante. Una fuente que es de color muy de cerca para el fondo será difícil de ver a simple vista. La excepción a esto es si se desea un look marca de agua, y la legibilidad es importante.

 

Líneas espaciales y las cartas de manera uniforme a través de cada cuerpo de texto. Tener espaciamiento desigual no sólo se verá poco atractivo, pero también confundir al lector, ya que tiene que seguir adivinando donde la línea siguiente vendrá.

 

Añadir espacios en blanco donde sea conveniente dejar que el texto respirar. Demasiado texto sin espacio se verá y sentirá lleno de gente a los lectores, mientras que el espacio blanco da a sus ojos un descanso.

 

Organizar tipo en la página o pantalla utilizando redes como guía. Grids ayudan a mantener la tipografía en fila, y se puede utilizar para pre-visualizar el diseño general del texto, incluso antes que las palabras se han decidido.

 

Consejos y advertencias

Saber la diferencia entre los tipos de fuentes puede ayudar con la elección de fuentes para los proyectos. Con la excepción de las fuentes decorativas, la mayoría de las fuentes caen en una de dos categorías: Las fuentes serif como Times New Roman tener los pies pequeños en los extremos de las letras; fuentes sans-serif, como Helvetica no tienen estos pies y tienden a tener un producto de limpieza, aspecto más moderno.

 

En última instancia, estos pasos pueden ser contradichos en el diseño, siempre y cuando el diseñador es intencional con su desviación de las mismas. Por ejemplo, un artista plástico explorar la tipografía puede querer romper con guías de cuadrícula a favor de una distribución más dispersa y aspecto orgánico.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario