miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo configurar un club de lectura para estudiantes de secundaria

Motivar a los estudiantes para leer, mejorar las habilidades de alfabetización y de inculcar un amor de por vida de la lectura al iniciar un club de lectura para sus medios escolares. A menudo, los medios los niños en edad escolar se vuelven muy involucrados con su vida social florecientes y los cambios que están ocurriendo dentro, lo que puede poner interés en la lectura a su fin. Un club de lectura es una forma ideal para mantener a los estudiantesinteresados ​​en la lectura, ya que son capaces de hablar de lo que están leyendo en una reunión social, a la vez que ampliar la comprensión y la fluidez, el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y desarrollar un interés por la lectura.

 

MIDDLE SCHOOL

 

Crear carteles de colores para informar a los estudiantes sobre el club de lectura y los invitamos a unirse. Incluye imágenes de los libros de los títulos que apelan a este grupo de edad y la información que les llame la atención, como leer y socializar con tus compañeros o compartir sus pensamientos e ideas en el Club del Libro. Incluya otra información pertinente, como la hora de la reunión, la frecuencia de las reuniones y la ubicación.

 

Anote los nombres de los estudiantes que estén interesados ​​en formar parte del club. Decidir sobre una fecha para la primera reunión del club de lectura.

 

Prepare una lista de títulos de los estudiantes para elegir. Incluya un resumen de cada libro, y leer la sinopsis de los estudiantes. Permitir a los estudiantes a votar por el título que les gustaría leer basado en la sinopsis. Seleccione el título que adquirió la mayoría de votos.

 

Informar a los estudiantes cuánto deben leer antes de la próxima reunión, los capítulos uno a cinco, por ejemplo. Anime a los estudiantes para generar una lista de preguntas o discusiones que pertenecen al libro, que deben llevar con ellos para la próxima reunión.

 

Proporcionar a los niños con ejemplares del libro, tienen que adquirir el libro o tomarlo prestado de la biblioteca.

 

Pida a los estudiantes traer una merienda para compartir con el grupo en cada reunión para crear un ambiente acogedor y confortable.

 

Anime a los niños a hacer sus preguntas, comparten sus ideas y discutir lo que pasó en el texto en la próxima reunión. Preguntar a tratar de relacionar el libro con sus experiencias personales o para predecir lo que piensan que va a pasar.

 

Asigne otra sección del texto para leer antes de la próxima reunión. Continuar con el mismo proceso hasta que se complete el texto. Se desplaza hacia adelante, la selección de nuevos libros para la duración de la escuela año.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario