jueves, 7 de noviembre de 2013

Cómo calcular el capital base sobre la renta y dividendos netos

La equidad es una medida del valor de los dueños de negocios, ya que tiene el saldo de los activos de la empresa y resta las deudas y obligaciones. Si usted no conoce los activos o pasivos pero conoce el valor de las ganancias acumuladas de la empresa y los dividendos emitidos, puede medir la equidad.

revocar Derechos Aplicaciones

Establecer el valor de la participación desde el comienzo del período. Si usted está tratando de calcular la equidad para el final del año y tiene el balance del ejercicio anterior, el uso de esa cantidad. Si usted no tiene la equivalencia patrimonial previa y es necesario calcular el capital a partir de cero, tendrá que determinar las contribuciones iniciales de los inversores. Este es el fundamento de los propietarios de los accionistas.



Determine el ingreso neto acumulado para el período. El ingreso neto es la cantidad que los ingresos de un negocio supera sus gastos. Incluya todas las fuentes de ingresos y gastos, que van de los ingresos procedentes de las actividades ordinarias de los gastos no recurrentes inusuales.



Añadir todos los dividendos acordados por la sociedad durante el periodo. Un dividendo es la parte de las ganancias de un negocio que se paga a los accionistas. El efecto de los dividendos es acumulativo, por lo que incluye todos los dividendos otorgados durante el período en cuestión.



Cálculo de ganancias acumuladas para el período. Las utilidades retenidas son las utilidades que no han sido pagados a los propietarios. Para ello, restando los dividendos emitidas durante el período comprendido entre el ingreso neto total para el período.



Determinar si la empresa ha recomprado ninguna de sus acciones durante el período. Stock recomprado por una corporación se llama la autocartera. El valor de las acciones propias es normalmente el costo de su compra.



Calcular el patrimonio de la empresa para el final del período. Si se está calculando la equidad a partir de cero, agregue las utilidades retenidas a la inversión inicial de los propietarios. Si se está calculando la equidad usando los números del año anterior, sume los resultados acumulados del año a ese equilibrio. Si el negocio es una corporación, también se suman la cantidad de acciones propias adquiridas por la empresa durante el período.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario