sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo hacer moldes de poliestireno

El poliestireno es un material útil para los constructores de modelos y otros artesanos. Si usted desea hacer un molde para su uso en la producción de varias copias de un elemento, el poliestireno es un material fácil de trabajar. Hay dos métodos básicos para crear un poliestirenomolde. Usted puede tallar a mano, o puede licuar y se vierte en una caja de molde.

 

POLIESTIRENO

 

Lo que necesita

Bloque de espuma

Cortador de alambre caliente de espuma

Herramientas de talla

Cepille

Claro sellador líquido

Compuesto de desmoldeo

Empty tarro de la jalea

Acetona

Caja del molde Sugiera Edita Talla

 

Forma un bloque de espuma de poliestireno con un cortador de alambre caliente de espuma. Los detalles finos se pueden agregar con cualquier herramienta de talla de madera o un cuchillo de trinchar. Corte la forma en la forma negativa por lo que puede utilizar la forma de espuma directamente como molde.

 

Aplique una capa de sellador transparente sobre el molde. Deje que se seque por lo menos durante cuatro horas. Es posible que desee aplicar varias capas. No use un sellador a base de aceite, ya que puede derretir el poliestireno.

 

Cepille el compuesto de liberación de molde antes de verter el yeso u otro material modelo en el molde.

Licuefacción

 

Configure el cuadro de moho, que puede ser de cualquier tamaño que necesita para su proyecto. La "caja" puede ser una forma de torta de cristal, un recipiente de metal o una caja de encargo que usted hace de la madera. Sólo asegúrese de que las juntas están completamente sellados.

 

Cubra el molde objeto que desea copiar con el compuesto de liberación de molde. Coloque el objeto en la caja del molde por lo que su base es con la parte superior de la caja. Usted puede suspenderlo con palos pegados a su base o se puede colocar en la parte superior de algo así como un pequeño bloque de madera, lo que creará una forma que puede cortar el objeto terminado más tarde.

 

Vierta aproximadamente 1/2 taza de acetona en un vaso vacío tarro de la jalea.

 

Romper un bloque de espuma de poliestireno en trozos lo suficientemente pequeños como para caber dentro de la jarra de mermelada. Colóquelos en la acetona uno a la vez, con cuidado de no obtener la acetona en su piel. El poliestireno se derrite en una sustancia líquida pegajosa. Si no es lo suficientemente líquido, verter en más acetona.

 

Vierta el poliestireno líquido en la caja del molde. Llenar el molde hasta la cima. Deje que el molde establecido por 24 horas. La acetona se evapora y el poliestireno fijado en alrededor de 12 horas, pero esperar un día completo para asegurarse de que se cura completamente.

 

Retire con cuidado el objeto del molde. Si quieres un molde de dos partes, cortar con cuidado el molde acabado en media a lo largo de la costura más largo de su objeto con un cuchillo afilado o una cuchilla fina vio. Sellar el molde acabado antes de su uso con sellador transparente.

 

Consejos y advertencias

Trabajar en un lugar bien ventilado utilizando acetona y usar gafas de protección.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario