martes, 5 de noviembre de 2013

¿Cómo se calmara clientes enojados

Maneje malestar clientes con la eficiencia y la compostura. 

CLIENTES

Tratar con enojo y beligerantes clientes es extremadamente frustrante. Cuando te sientes como un cliente está actuando injustamente, y como nada que no les satisface, a menudo es muy tentador querer renunciar y alejarse de la situación. A pesar del atractivo de la idea, sin embargo, no es muy realista, y probablemente llevará a ninguna parte. Manejar las situaciones laborales difíciles y clientes difíciles con clase y paciencia.



Hable con un volumen reducido. Cuando un cliente actúa con voz generalmente se hace más fuerte. Para contrarrestar el volumen elevado, hable en un volumen menor a ti mismo. Resista la tentación de gritar de nuevo, a pesar de que puede ser difícil. Aunque el cliente no puede darse cuenta de que, hablando en voz baja le enviará un mensaje a él para relajarse y refrescarse.



Entender que no tiene nada que ver contigo. Cuando un cliente está molesto por algo, ya que es un precio muy alto en un vestido o una etiqueta sin marca, lo más probable es que es absolutamente ajeno a ti. Cuanto mejor comprenda que, más fácil será para que usted pueda mantener la compostura, que a su vez va a calmar el cliente hacia abajo. Si se actúa con calma, se hace mucho más difícil para el cliente para mantener su nivel de ira.Saber que a pesar de cómo se comporta el cliente, todo lo que busca es un resultado satisfactorio. Ella probablemente no está en una misión para atacar y molestar a usted.



Comportarse con cortesía. Siempre mantenga su profesionalidad, no importa lo mal que se comporta su cliente. Después de todo, usted está en el trabajo ahora mismo, no el cliente. Sonreír y hablar de una manera que se trate, racional y amable. Como dice el refrán, "matar con amabilidad." Si el cliente ve que usted está haciendo un intento real de ser amable y cortés, su ira probablemente disminuirá.



Encontrar una solución a su problema. Cuando usted habla con un cliente enojado, su objetivo principal debe ser la de hacer todo lo posible para hacerla feliz. Hágale saber que la fijación de su problema es importante para usted. Si usted no puede manejar personalmente su problema, informarle de que usted va a través de otros canales para eliminar el problema, ya sea hablando con otra división o ponerse en contacto con su supervisor. Hacer que el cliente vea que está tomando la cuestión con seriedad y que desea resolver lo más rápido y eficazmente posible.



Agradezca al cliente molesto. Validar las emociones de su cliente por darle las gracias sinceramente por avisarle de este problema.



Di que lo sientes. Incluso si usted no tenía ningún control sobre el reparo del cliente, pedir disculpas por la presión que el cliente está pasando. No vaya por la borda con las disculpas, aunque - usted no quiere hacer que parezca que una admisión de culpabilidad.



Consejos y advertencias

Escuche sin interrupciones o críticas. A veces, quiere todo, un cliente molesto es sus problemas sean escuchados. Adquirir una sólida comprensión de la situación, prestando oídos y ofreciendo toda su atención.



Si una situación es realmente fuera de tu alcance y te sientes impotente, conseguir ayuda de un supervisor o jefe inmediato. En algunos casos, el primer paso para relajar un cliente enojado es decirle que él puede hablar con el gerente.



Evite decirle a un cliente molesto a "enfriar", "relax" relajarse "o" calmarse ". Diciendo esas cosas probablemente tendrá exactamente el resultado opuesto.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario