sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo hacer esquejes de Ficus Benjamina

Ficus benjamina es el nombre botánico de higo llorón, una especie de árbol de hoja perenne a veces cultivada como planta ornamental por su follaje decorativo y elegante forma. Las ramas que cubren cuentan señalado, hojas en forma de corazón un poco con una coloración verde o abigarrado brillante, que se suman subestimado interés visual a los interiores. Ficus benjamina plantas se propagarán fiable a partir de esquejes, pero los recortesdeben ser tomadas de las puntas de los tallos a finales de primavera, en torno a finales de mayo o principios de junio, para acabar con éxito.

 

ESQUEJES BENJAMINA

 

Lo que necesita

Perlita

Coir

Maceta de plástico de 4 pulgadas

Botella de refresco de 2 litros

Cuchillo

Tijeras de podar

0,5 por ciento IBA (indol-butírico) enraizamiento talco

 

Mezcle partes iguales de perlita y fibra de coco molida en un tazón grande. Vierta el agua sobre la mezcla hasta que esté cubierta. Remoje la mezcla durante 10 a 15 minutos.

 

Retire la mezcla del bol. Apriete a liberar el exceso de humedad. Pulse la mezcla en una maceta de plástico de 4 pulgadas hasta que la superficie es uniforme.

 

Cortar la parte inferior de 2 pulgadas de una botella de refresco de 2 litros limpio con un cuchillo. Utilice la botella de refresco como una cúpula de propagación una vez que la corte Ficus benjamina es en maceta.

 

Seleccione una de 4 pulgadas de longitud de corte de la punta de una vigorosa rama de Ficus benjamina. Elija uno con flexible crecimiento verde en la punta y semi-dura en la base.

 

Haga un corte a mitad de camino entre dos conjuntos de hojas usando un par de afiladas tijeras de podar. Retire y deseche las hojas de la mitad inferior de la corte Ficus benjamina.

 

Sumerja la parte de hojas de corte en 0,5 por ciento IBA enraizamiento talco. Toque en el tallo para liberar el exceso de polvo.

 

Pegue la corte en la olla preparada Ficus benjamina. Pulse en el suelo hasta el conjunto más bajo de las hojas. Apriete la tierra alrededor del tallo para mantener el corte constante.

 

Ajuste el corte en una ventana parcialmente a la sombra con la luz brillante e indirecta Ficus benjamina en maceta. Elija un lugar donde las temperaturas permanecen constantemente alrededor del 70 F.

 

Coloque la botella de soda propagación cúpula sobre el corte Ficus benjamina en maceta. Retirar la tapa para permitir la evaporación.

 

Compruebe la humedad del suelo cada pocos días. Añadir 1/8 taza de agua cada vez que el suelo se siente seco en las 2 pulgadas superiores.

 

Remolcador en la base del corte en tres semanas a sentir si está "anclado" a la fibra de coco y perlita por las raíces de Ficus benjamina.

 

Trasplante de la corte de aproximadamente tres semanas después de enraizamiento Ficus benjamina arraigada. Mover en un 6 - a la olla de 8 pulgadas llena de tierra para macetas estéril.

 

Consejos y advertencias

No mueva el corte benjamina Ficus durante el proceso de enraizamiento ya que bajará sus hojas y no arrancar correctamente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario