martes, 12 de noviembre de 2013

Cómo escribir programas para los programas de las ONG

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) se basan en la financiación directa de los donantes para alcanzar sus metas. Para obtener financiación, lo que tiene que llegar a los programas detallados, claros y específicos. Un programa es una relación completa de las actividades encaminadas a la solución de un problema particular. El programa tiene que justificar el proyecto, resumen de las actividades que tienen lugar dentro de un período especificado de tiempo y los recursos necesarios.

 

PROGRAMAS PROGRAMAS

 

Elegir un título del programa. El título se corresponde con las actividades que planea llevar a cabo en el programa. Mantener el título corto.

 

Señale proyectos específicos, la organización ha participado en el pasado. Incluya información específica sobre los proyectos. Los donantes utilizarán esta información para evaluar su experiencia.

 

Describir el programa en detalle. Si la planificación de un proyecto social, describir el proceso de contratación en detalle. Incluye cómo se aplican los individuos para el proyecto y los criterios de evaluación. Utilice un formato cronológico para describir el programa. Incluya cada actividad en la descripción del proyecto, sus fechas de terminación y los costos. Monitoreo y evaluación del proyecto también debe ser parte de la descripción.

 

Describa el problema que su programa está diseñado para resolver. Proporcione detalles sobre su grupo objetivo, incluyendo el análisis de problemas, necesidades, obstáculos y necesidades. Incluya las características del grupo meta como el género y la edad. Si el proyecto está diseñado para personas mayores o personas con discapacidad ayudaron a caracterizar según los datos disponibles acerca de ellos. Demostrar cómo las actividades propuestas están relacionadas con el campo del donante. Explique cómo se aplicarán los recursos previstos por el donante para resolver el problema.

 

Proporcionar el contexto de actividad, fondo, ubicación y duración. Incluir un mapa de la zona que va a llevar a cabo el proyecto. Incluya una descripción detallada de cómo ha identificado el problema. Dar una evaluación y descripción de las condiciones actuales de la zona.

 

Describir las actividades necesarias para cumplir con los objetivos del programa. Las actividades deben ser descritos en la secuencia tiene la intención de llevarlas a cabo. Incluya los beneficiarios y sus características. Vamos con indicadores para medir los logros del programa y el éxito.

 

Escribe acerca de los detalles técnicos del programa, incluyendo los requisitos. La mención de la experiencia que han adquirido de programas similares. Incluya la asistencia técnica que necesita la organización del donante.

 

Indique el impacto del programa sobre los participantes. Demostrar el valor del programa y los riesgos potenciales de la organización tendrá que enfrentar y cómo tiene la intención de hacerles frente.

 

Señale los mecanismos que la organización utiliza para evaluar y monitorear el programa. Incluir detalles cronograma de monitoreo, los responsables y los recursos asignados.

 

Predecir los costos totales del programa y proponer fuentes de financiación. Describir la contribución de la comunidad hará al programa. Proporcionar información detallada de los recursos obtenidos y comprometidos como los nombres de las fuentes. Detallar las fuentes en una tabla.

 

 

1 comentario: