martes, 12 de noviembre de 2013

Cómo enseñar a los estudiantes que escriban un párrafo bien desarrollado

Los maestros esperan que la escuela secundaria los estudiantes se familiaricen con el párrafoescrito.

 

ESTUDIANTES bien desarrollado

Los niños aprenden a escribir párrafos en la escuela primaria, a partir de la estructura básica de la oración. En la escuela intermedia, los niños deben ser capaces de escribir párrafos cortos, organizados con los detalles de apoyo. En la escuela secundaria, los estudiantes combinarán párrafos coherentes y enfocados en un ensayo o trabajo de investigación. Haciendo hincapié en la claridad y la concisión es fundamental cuando se enseña a los estudiantes a desarrollar sus párrafos --- sin importar el nivel de grado.

 

Explicar el Pre-escribir o los pasos iniciales de una lluvia de ideas en un tema, escribir varios hechos que los estudiantes ya saben sobre el tema. Demostrar este proceso mediante la selección de un tema conocido para la clase. Pida a los estudiantes a dar algunos datos sobre el tema y escribir en el pizarrón o retroproyector.

 

Demostrar cómo escribir una oración temática. Leer los hechos o ideas que usted escribió en el tablero. Muestre a los estudiantes cómo usar estas ideas para formar una oración temática, que le dice al lector lo que el párrafo se trata. La oración temática también puede estar en la forma de una pregunta, que el resto del párrafo contestará.

 

Explicar el propósito de los detalles de apoyo, que una copia de seguridad o desarrollar la oración principal. Estos datos podrían ser algunos de los hechos establecidos en la pre-escritura o la fase inicial o nuevos detalles descubiertos cuando los estudiantes investigaron el tema. Escribe dos o tres frases de apoyo en el tablero después de la oración principal. Haga hincapié en que los hechos deben corresponder específicamente al tema.

 

Ayude a los alumnos que escriban una fuerte frase final. Escribe una oración en la placa que resume el tema del párrafo. Haga hincapié en que esta frase no debe repetir el tema, sino que puede repetir el tema o ofrecer pensamientos finales del escritor sobre el tema.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario