viernes, 22 de noviembre de 2013

Cómo exportar mapas normales en Mudbox

Mudbox es una aplicación de modelado 3D que ofrece Autodesk. Se diferencia de muchas aplicaciones de modelado en que es principalmente para el modelado de figuras orgánicas como las personas, animales y plantas. Las herramientas están diseñadas para funcionar casi como herramientas para esculpir. Pero aparte de las herramientas para esculpir, Mudbox también proporciona herramientas para la creación normales mapas. Mapas normales contienen información de la forma y la altura. Ellos se pueden aplicar a una cifra baja polígono para dar la impresión de que es mucho más detallada de lo que es. Esto ahorra tiempo de procesamiento cuando se utiliza el modelo. Exportar los mapas una vez los haya creado es bastante simple. 

EXPORTACIÓN NORMAL



Abra la aplicación Mudbox. Haga clic en Archivo en el menú en la parte superior y haga clic en Abrir. En el diálogo que aparece, ir y abrir el archivo con el normal de mapa que desea exportar.



Haga clic Maps en el menú y haga clic en Extraer mapas de textura. En las opciones, elija Nuevo operación.



Haga clic en Mapa Normal en el cuadro de diálogo que aparece. Seleccione el modelo de baja resolución en la vista 3D y haga clic en Utilizar seleccionado. Seleccione el modelo de alta resolución en la que se basa el mapa normal. Haga clic en Agregar seleccionado.



Escriba un valor en la búsqueda Distancia. Esto le indica al programa qué tan detallada que debe hacer el mapa.



Escriba en el tamaño de la imagen el tamaño en píxeles que desee para la resolución normal de mapa.



Haga clic en Base nombre del archivo y escriba un nombre para el archivo. En el cuadro de diálogo que se abre, seleccione el formato de archivo en el menú desplegable y haga clic en Guardar.



 

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